29
30
Entry Title

Suprema Corte destituye a los alcaldes de Tlacotepec, Puebla y Coacalco, Edomex

En un hecho inédito, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desintegró en menos de una hora a los cabildos de dos municipios, uno de Puebla y otro del Estado de México, por desacatar sentencias de amparo en materia laboral.

De esta forma, los ministros ordenaron por unanimidad la destitución y consignación del presidente municipal de Tlacotepec Benito Juárez, Puebla, del alcalde de Coacalco, Estado de México, así como de una serie de regidores y funcionarios de ambos ayuntamientos.

De igual manera, el máximo tribunal del país determinó que diversos exfuncionarios de la anterior integración de los dos municipios sean consignados ante un juez de Distrito por no cumplir con mandamientos judiciales.

Apenas este lunes, la SCJN ordenó la destitución y consignación del alcalde, así como de nueve regidores y dos funcionarios del cabildo del municipio de Paraíso, Tabasco por hacer caso omiso a una sentencia de amparo en materia laboral.

En la mira

Hasta la tarde de este martes en la lista de acuerdos del máximo tribunal del país se encuentra agendado para este jueves el análisis de un incumplimiento de sentencia por parte del delegado y diversas autoridades de la delegación Magdalena Contreras.

Cortesía Excelsior 

 

Nacional, Estado de México , Suprema Corte , Puebla , Destituyen, alcaldes , Tlacotepec, Coacalco / 0 Comentario / by

Autor: El Digital

El Digital

El Digital la noticia en tus manos

Noticias Relacionadas

0 Comentario(s)

Deja tu comentario