36
37
Entry Title

Mancera presenta programa para reconstrucción de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado para la Reconstrucción de la capital, Ricardo Becerra, presentaron el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad cada vez más Resiliente, que marca las acciones a seguir para volver a la normalidad luego del sismo de septiembre pasado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa expuso que el esquema -que consta de seis etapas y 45 programas, así como 11 directrices principales- podrá ser enriquecido, pues se trata de una tarea permanente.

Señaló que el documento es otra fase de la recuperación intensa del patrimonio, sobre todo del humano, que es recuperar la confianza en la propia convivencia diaria.

Así, apuntó, hablamos de recuperar vivienda, familia, tranquilidad, vida barrial, infraestructuras y de hacer una ciudad mejor preparada para lo que venga y que la ciencia dice que puede acontecer.

Dijo que pese a la gravedad de la situación, la ciudad nunca dejó de funcionar, pues “tanto el apoyo de gobiernos como el trabajo de la sociedad civil fue masivo, inmediato; fue un llamado a la solidaridad y el trabajo conjunto”.

Publímetro 

Autor: El Digital

El Digital

El Digital la noticia en tus manos

Noticias Relacionadas

0 Comentario(s)

Deja tu comentario