36
56
Entry Title

Encuentran a Ximena, la menor desaparecida en Ecatepec

Familiares de la menor Ximena Monserrat Zavala de 15 años, quien había desparecido desde el pasado miércoles en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, informaron que ha sido encontrada. Uno de sus familiares confirmó a Animal Político que la adolescente ya está con ellos.

Desde el pasado viernes, circulaban en redes sociales publicaciones de usuarios que ayudaron en la búsqueda agradeciendo el apoyo de la gente y detallando que la adolescente se encontraba sana y salva.

Ximena desapareció por la tarde del pasado miércoles. Su hermana Paola, contó que salió a la tienda y ya no volvió, por lo que de inmediato reportaron los hechos ante las autoridades mexiquenses.

Sin embargo, los familiares de Ximena aseguraron que desde un inicio, el personal correspondiente complicó el proceso de búsqueda, pues en el Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, les dijeron que era necesario dejar pasar 72 horas para comenzar los operativos pertinentes que ayudaran a localizarla. Incluso contaron que en Alerta Amber, dieron el mismo argumento, asegurando que no podían lanzar la alerta con los datos de la menor hasta la que levantaran una denuncia y pasaran más horas. Esto, a pesar de que el protocolo de Alerta Amber en el Edomex, estipula  que en caso de desaparición las autoridades están obligadas a iniciar de forma inmediata la búsqueda, omitiendo cualquier trámite que pueda retrasarla.

Paola contó que desde el miércoles, acompañada de sus papás y hermano llegaron al Ministerio Público de San Cristóbal para levantar la denuncia, pero hasta el jueves en la tarde seguían sin darles una solución; por lo que se sintieron más apoyados en redes sociales, donde la fotografía de Ximena fue compartida por miles de personas, mientras que las autoridades de San Cristóbal sólo cuestionaban la desaparición y les preguntaban si la menor “no había escapado con el novio”.

Por fin Ximena apareció, pero durante estos días la única manera de ayudar a buscarla fue por medio de una fotografía compartida en redes sociales, pues nunca se difundió una Alerta Amber con sus datos, lo cual significa que las autoridades continuaron poniendo barreras para ayudar a la familia.

Seguridad, Encuentran , , Ximena, menor, desaparecida , Ecatepec, encontrada, adolescente , familiares / 1 Comentario / by

Autor: El Digital

El Digital

El Digital la noticia en tus manos

Noticias Relacionadas

1 Comentario(s)

  • El Callao(03 de Enero de 2018)

    ¿Pueden decirme en dónde carajos estuvo la famosa Ximena todos estos días? He buscado en todo el Internet y solo dicen que ya apareció, ¿Pero en dónde estaba?

Deja tu comentario