19
35
Entry Title

Banco Mundial reduce estimado de crecimiento de México a 2.1% en 2018

El Banco Mundial disminuyó este martes su estimado sobre el crecimiento para México en 2018 de 2.2 a 2.1 por ciento.

El 2.2 por ciento lo había estimado en junio de 2017. La perspectiva la modifica debido a factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

En su reporte “Perspectivas Económicas Globales”, que publica en enero y junio de cada año, el organismo proyecta un crecimiento moderadamente más alto para México entre 2019 y 2020 a un ritmo de 2.6 por ciento, conforme la inversión se recupere de la reciente caída por la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN y el resultado de las votaciones.

“Notablemente una prolongada renegociación del TLCAN o en caso extremo, un colapso del acuerdo, podría desviar el crecimiento en México en el mediano plazo por una disminución del comercio”, advirtió el organismo internacional.

Destaca que en 2017 México amplió su economía ligeramente más de lo previsto, en un 1.9 por ciento. 

El consumo privado se mostró resiliente gracias a las condiciones saludables del mercado laboral, aunque se estima que la inversión se contrajo.

“El crecimiento de México fue ligeramente mejor al previsto, apoyado en la solidez del sector servicios y a pesar de los retos vinculados a la renegociación del TLCAN y los desastres naturales”, expuso en el informe.

Debido a la incertidumbre sobre el curso que tomará el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, aunado a posibles cambios tras las elecciones presidenciales en junio, la inversión fija disminuyó en México durante 2017. 

Sin embargo, determinó que la economía creció una vez que la menor inversión fue compensada con la salud del mercado laboral y crecimiento en las remesas, además de la contribución estimada por parte de las exportaciones netas.

Cortesía El Financiero

Autor: El Digital

El Digital

El Digital la noticia en tus manos

Noticias Relacionadas

0 Comentario(s)

Deja tu comentario